Pages

.

5ème, nous avons un examen !







-----------RÉVISE !-----------



1.Verbos ÊTRE et AVOIR.




2. Animales.





3. Nombres de 1-20: un, deux, trois, quatre, cinq, six, sept, huit, neuf, dix, onze, douze, treize, quatorze, quinze, seize, dix-sept, dix-huit, dix-neuf et vingt.



4. Verbos terminados en -ER: marcher, chanter, tomber, parler,...




reade more... Résuméabuiyad

¡Bricoreto para aprender los verbos en -ER!


Bonjour ! 



Ya sabéis de mi "obsesión" por enseñar a los alumnos los verbos de forma lúdica y amena... ¡pues ya me he inventado otra cosa! jejeje...😉

Estoy trabajando con los alumnos de 5º los verbos del primer grupo (los terminados en -ER) y para practicarlos un poquito mejor, he preparado este BricoReto. 



Se trata de una idea que encontré en la web de www.apprendre-reviser-memoriser.fr (en este enlace). Me encantó.

Es muy fácil de hacer.



Yo les he preparado las fichas cambiando algún verbo (adaptados a los que nosotros aprendemos) y ellos mismos han creado el recurso.


Ellos mismos han recortado 💪 estas tiras donde aparecen los pronombres personales, la raíz de los verbos y las terminaciones del presente de Indicativo. 



Esa primera ficha la he fotocopiado en folios "normales" y la segunda hoja ha sido en cartulina (para darle más consistencia).


Cada uno de los alumnos ha creado uno propio.



Una vez que crearon estos recursos, hicimos juegos en parejas: de verdadero/falso, de preguntas, propuestas de formas verbales entre ellos,...


Super !👋


reade more... Résuméabuiyad

La roue des verbes en -ER

FAITES TOURNER LA ROUE ! et CONJUGUEZ LE VERBE


reade more... Résuméabuiyad

Révision





------------ RÉVISE ! ------------
 









Resultado de imagen de la chambre fle





reade more... Résuméabuiyad

Concours de Prépositions de Lieu


Salut !!

Para que mis alumnos de 6º aprendieran las preposiciones de lugar más habituales, organicé un concurso en clase.

Lo que les propuse como reto fue que, en equipos, debían inventarse una coreografía y una cancioncilla con las preposiciones.



Cada equipo expuso su canción con su baile y yo hice de jurado. Los ganadores recibirían puntos en nuestro CLASSE ROYALE

Finalmente se produjo un empate y lo que hicimos fue una mezcla de dos de ellas. Después la hicimos todos juntos en el patio y nos lo pasamos superbien. Los grupos ganadores fueron los encargados de enseñársela a los demás. 

Podéis ver el buen ambiente que se produjo en el juego (aunque al final veréis que juguetean un poquito):



Presentación de Paky Saura García




Presentación de Paky Saura García











Y... ahora, ¡practica!



reade more... Résuméabuiyad

¡Aprendemos a describir a personas en Francés!




Para aprender a describir, primero hemos trabajado el vocabulario de la DESCRIPTION PHYSIQUE con ayuda del blog, la pizarra digital y de algún vídeo. 


También hemos realizado algunas actividades de entrenamiento en la libreta:



Y después hemos hecho una actividad en equipo (como el año pasado).

Por equipos debían hacer descripciones de unos personajes franceses repartidos al azar y, así, aprovechar esas descripciones para hacer el juego de QUI EST QUI ?




Las descripciones no estaban perfectas... pero es normal. En nuestra clase asumimos el error como parte del aprendizaje. 



¡Lo hemos pasado fenomenal!



reade more... Résuméabuiyad