Pages

.

DÉFISMÈTRE


Después de las "pinceladas" mostradas del proyecto de este año... por fin os cuento un poquito más. 



Llevo varios cursos introduciendo el concepto de retos en mis clases, pero he decidido establecer este enfoque pedagógico como base en mi aula. 

Empecé metiendo algunos retos (ReTIC y BricoRETO) de vez en cuando, pero viendo la motivación y la implicación de los alumnos cada vez que les planteaba uno, ¡les he dado mucho más protagonismo! 

Tenemos 4 tipos de retos: 
ReTIC, BricoRETO, FLEto y Superreto. 


¿En qué consiste cada uno?

No te pierdas la presentación que he preparado para explicarlos 😉


Todos estos retos los transformamos en puntos que gestionaremos a través de ClassDojo:



Y hemos "reaprovechado" este gran póster dinámico que ya usamos el pasado curso, para que así los alumnos puedan observar sus avances.



En cada uno de los niveles que los alumnos alcancen, tendrán "premio". 

En unos niveles los alumnos conseguirán una sorpresa en forma de CARTES, como éstas:



Y a lo largo del resto de niveles, los alumnos se encontrarán este símbolo de vez en cuando:

Lo que querrá decir que han conseguido... ¡¡PULSERA!!



La idea de las pulseras me la dieron Norberto Cuartero y Gammaficados

¡Me encantó! Me parece que la pulsera se puede convertir en un seña de identidad del área, además de suponer un objeto de unión entre el alumnado y una motivación extra para ellos. Ya os digo que están deseando conseguir la primera... 

A lo largo del curso podrán lograr ¡¡3!!


¿Qué os parece?


No comments:

Post a Comment