Pages

.

¡Bricoreto para aprender los verbos en -ER!


Bonjour ! 



Ya sabéis de mi "obsesión" por enseñar a los alumnos los verbos de forma lúdica y amena... ¡pues ya me he inventado otra cosa! jejeje...😉

Estoy trabajando con los alumnos de 5º los verbos del primer grupo (los terminados en -ER) y para practicarlos un poquito mejor, he preparado este BricoReto. 



Se trata de una idea que encontré en la web de www.apprendre-reviser-memoriser.fr (en este enlace). Me encantó.

Es muy fácil de hacer.



Yo les he preparado las fichas cambiando algún verbo (adaptados a los que nosotros aprendemos) y ellos mismos han creado el recurso.


Ellos mismos han recortado 💪 estas tiras donde aparecen los pronombres personales, la raíz de los verbos y las terminaciones del presente de Indicativo. 



Esa primera ficha la he fotocopiado en folios "normales" y la segunda hoja ha sido en cartulina (para darle más consistencia).


Cada uno de los alumnos ha creado uno propio.



Una vez que crearon estos recursos, hicimos juegos en parejas: de verdadero/falso, de preguntas, propuestas de formas verbales entre ellos,...


Super !👋


No comments:

Post a Comment