Pages

.

Je me présente avec VISUAL THINKING


Ya os he hablado en otras ocasiones de los beneficios de introducir el pensamiento visual en nuestras clases. Dibujar potencia muchos aspectos positivos, sino, mirad este vídeo.





Yo he trabajado con mis alumnos de 5º el PENSAMIENTO VISUAL (Visual Thinking) a través de esta actividad.


El objetivo era que mis alumnos realizaran una exposición oral donde se presentaran y debían utilizar (y preparar) como único apoyo visual estos maravillosos esquemas visuales.




¡Ha estado genial! 

A través de estos dibujitos representaban sus gustos y características y, de sólo un vistazo, lo comentaban y presentaban ante sus compañeros.





Además de motivarles mucho, hemos desarrollado la expresión oral.

Y...

 si combinas la idea del Visual Thinking con las cámaras HUE HD (¿las conoces?)... ¡es lo más!



¡Genial!

reade more... Résuméabuiyad

La maison



Presentación de Paki Saura García




LES PIÈCES DE LA MAISON:






Joue et pratique !


reade more... Résuméabuiyad

La marelle de verbes



Hace semanas que pensé en utilizar un recurso como es la MARELLE ("rayuela" en español) en mis clases de Francés. Se me ocurrió que para trabajar los números y otro vocabulario sería ideal.

¡Pues ha llegado el día!

(Cuando estreno juego con mis alumnos me siento como un niño que estrena juguete... me encanta).


En 5º de Primaria estamos aprendiendo los verbos ÊTRE y AVOIR, y lo que se me ha ocurrido es usar la rayuela para que se los aprendan. En cada una de las casillas he escrito los pronombres personales y ellos debían ir diciendo los verbos conjugados en presente según el pronombre por el que pasaban.



Para ello hemos aprovechado los juegos que tenemos dibujados en el patio de nuestro cole, aunque también hemos creado algunos nuevos.

He hecho 5 grupos de alumnos para que fueran pasando por todos los juegos cada 10 minutos; además, ellos mismos han creado dos rayuelas más: una para el verbo ÊTRE y otra para el verbo AVOIR.


Hemos puesto ciertas normas y todo ha funcionado muy bien: cada vez que uno del grupo saltaba en la rayuela, los demás debían tomar nota de si recitaba el verbo completo y bien; en cada ocasión de juego debían ir alternando los verbos,...


Han memorizado y conjugado ambos verbos de una forma amena y lúdica.


¡Y encima nos ha hecho un día estupendo! ¿Qué más podemos pedir?


**********

Actividad publicada en AGITOX numéro #136


reade more... Résuméabuiyad

AVOIR + ... : expressions de sentiments


reade more... Résuméabuiyad

LA CHAMBRE DE VAN GOGH




+


Et... les elèves peuvent dessiner la chambre de Van Gogh:




Les élèves dessinent...








Et après, ils utilisent les dessins pour faire de l'expression orale:




Jeu: Qu'est-ce que c'est ?

reade more... Résuméabuiyad